Publisher Weekly en Español

Aleixo, el rey en la sombra

Octubre 2023

RESEÑAS DE LECTORES

victormoratacortado

📖A modo de resumen de lo que podéis encontrar en el post, decir que Alana Stone realiza con esta obra un interesante ejercicio en el que abundan los grises y donde los límites entre el bien y el mal se difuminan para dejar en evidencia la complejidad del ser humano y el modo en que sus ambiciones determinan sus actos y nos muestra con acierto los entresijos no solo de un mundo que nos es desconocido y que parte de una base real, sino que también pone en entredicho dilemas morales que atentan contra el Statu Quo de la sociedad y que, sin embargo, rigen esa oscuridad, esa realidad en las sombras con la que el resto de los mortales convivimos, a veces, sin saberlo.

📕Un libro muy recomendable en el que las dosis de amor y acción cohabitan perfectamente con las de un medido humor, pues si algo demuestra también la autora es que en la vida y las letras siempre hay espacio y tiempo tanto para la belleza y la felicidad como para echar unas risas.

VER MAS

raquel__gv

He disfrutado mucho con esta novela llena de acción, venganza y amor, con giros inesperados de lectura amena. VER MAS

alexandra_star_jaithiale

Aleixo es un niño nacido en una familia de clase media y es el pequeño de cuatro hermanos. Todos sus hermanos le toman el pelo por su inocencia y por su inexperiencia en la vida pero todo eso cambia cuando uno de sus hermanos muere en extrañas circunstancias. Decide meterse en un mundo que nunca había sido el suyo pero que poco a poco se va sintiendo más cómodo. Por ello va conociendo gente nueva y distanciándose de su familia la que nunca pareció encajar con él. VER MAS

RESEÑAS DE «ALEIXO, EL REY EN LA SOMBRA»

Antes las reseñas y menciones de un libro con el fin de darlo a conocer se hacían siempre en papel, y podías hacer tu propio álbum de recortes. En la actualidad, no es que no exista el papel, todavía se pueden encontrar libros y autores que se presentan en diversas secciones de los diarios y  de la prensa, es que el mundo está cambiando y la mayor parte de diarios de noticias se han digitalizado.

No importa la manera, no me podría hacer más ilusión, ya que ver a Aleixo recorrer España en sus diarios digitales es algo grande, algo que he querido recordar con todos los enlaces que he podido. Me siento muy agradecida por esas semillas que con cariño y delicadeza se han posado en tantos lugares.

Empiezo a sentir el mundo a favor, como si todos estos puntos de información fuesen ese poder oculto en la sombra que tiene el propio personaje de Aleixo. ¿Te atreverías a meterte en la mente de un narcotraficante? ¿Serías capaz de empezar a ver el mundo algo diferente?

No es solo una divertida historia, también es una reflexión social y personal de quienes somos y en qué nos convertimos por circunstancias y decisiones propias. Disfruta viendo subir y caer, ganar y perder, al gran narcotraficante del Norte de España, El rey del Norte, un reinado que se oculta en la sombra.

Aquí dejo plasmado todos esos sitios dónde ocupa un lugar Aleixo para poder empezar a dar esos pasitos que te hacen llegar a los lectores para los que está destinada esta historia que escribí con tanta ilusión.

CIUDAD EMPRENDEDORES      ECD CONFIDENCIAL DIGITAL

CONFIDENCIAL AUTONÓMICO   PERIODISTA DIGITAL       QUÉ!   SIGLO XXI

MERCA 2       MADRIDIARIO       EL MUNDO FINANCIERO.COM      STAFF

STARTIT.TV    CORPORATE     NEWS 24HORAS      M3.MOBILE

EUSKADI NOTICIAS          CÓMO!        RIOJA ACTUAL   EL NEGOCIO

ECONONOMÍAS DIGITALES       QUÉ! MADRID   STICKNOTICIAS

CANTABRIA ECONOMIA     EL BOLETÍN   CA NOTICIAS  SOMOSECONOMÍA

SALUDABIT     PUNTO2012  EL FARO DE ANDALUCIA  PLAZA MAYOR

SEGUNDO JAZZ  REGIÓNDIGITAL.COM    24NOTICIAS

EL DIARIO DE JEREZ    INFOENERGÍA   ACTUALIDAD-ABCE.COM

EXPIRIT.ES    CAPITAL.24HORAS    FINANZAS INVERSIÓN

SEVILLA HOY DIGITAL     INSTITUT INTERNET    TOTXTREM

LA NUEVA GACETA TODAY    NACIÓN DIGITAL   NOTICIA NEGOCIOS

DICPAS     MERCADO SAN JUAN PALMA     OVIEDO DIARIO

ALEJANDRO MORALES     EMPRENDEDORES HOY      ECO EMPRENDEDOR

HECHOS DE HOY   DIGITAL FINANZAS        CASTILLA DIARIO

MEDITERRANEO HOY  DIARIO DE CAPITAL       ORIENTA RIOJA

LA CRÓNICA 7    APTIE  DIARIO FINANCIERO   BOLSAM.INFO

PREMIO JOVEN EMPRESARIO      AMÉRICA ECONÓMICA  UNIVERSIA.TV

DAIRIOS HOY   INFORMATIVO MAS  RUNNER.BOX   PERIÓDICO PRINCIPAL

MILLONES DE VOCES   OPINIÓN CANARIA   RED FINANCIERA

EL DIGITAL EXTRA  DIARIO ALBACETE   LA VÍA EMPRESARIAL

RAFAEL ALBERTI.ES  DIARIOUNASUR

INFODIGITAL CARTAGENA

Alana Stone protagoniza la segunda ponencia de las Jornadas de la AESCT sobre Comunicación y Sociedad

24 Octubre 2023

Alana Stone nos sumerge en una Galicia de los años ochen­ta, donde las sombras del narcotráfico y la pérdida tejen una trama valiente, visual y cinema­tográfica. En la obra seguimos los pasos de Aleixo, cuya vida se ve sumida en un torbellino de os­curidad tras la misteriosa muerte de su hermano Eloy. La narrativa nos lleva a través de su evolución desde una adolescencia turbulen­ta hasta convertirse en un peón del mundo criminal que una vez consumió a su hermano. Stone nos guía hábilmente por la del­gada línea entre el bien y el mal, donde Aleixo se debate...

entre su deseo de venganza y su anhelo de encontrar un rayo de luz en medio de las sombras. Entra en juego la figura de Aine, una policía infiltrada que despierta en él un deseo de amor y redención. La relación entre Aleixo y Aine se presenta magis­tralmente, añadiendo capas de tensión y emoción a medida que la trama avanza, tejida con un ritmo subrayable. Aunque el narcotráfico y la violencia son elementos clave en la trama, Stone evita caer en los clichés y el sensacionalismo, se centra en la psicología de los personajes y en las relaciones que los impulsan. La figura de Aleixo se revela como un matón con profundidad, un hombre impulsado por sus circunstancias y deseos, y no solo como un mero estereotipo, un perfil mul­tidimensional que crea una obra notable, hábil, compacta y creíble. La habilidad de Stone para construir el ambiente es también llamativa. La Galicia de los años ochenta cobra vida con sus descripciones evocadoras, transportándonos a las ca­lles empedradas y los callejones oscuros donde se desarrolla la trama. La tensión y el misterio se entretejen en cada pági­na, manteniendo a un ritmo sostenido con momentos para la reflexión, la acción y también la contemplación. La relación entre Aleixo y Aine se desarrolla de manera auténtica y con una dosis equilibrada de pasión, sin caer en la excesiva ex­plotación sexual que a menudo se encuentra en el género, lo que permite que el enfoque se mantenga en la trama y los personajes, en lugar de desviarse hacia terrenos superficiales. Un thriller muy recomendable que se destaca por su enfoque audaz, por su habilidad para explorar la complejidad y riqueza de los personajes en medio de un escenario oscuro y por no devanear por pasajes comunes. Muy bueno.

Un impactante relato de poder, identidad y transformación, 'Aleixo, el rey en la sombra'

Aleixo, el rey en la sombra

Septiembre 2023

La editorial Caligrama publica la esperada novela de Alana Stone

Editorial Caligrama se enorgullece en presentar su último lanzamiento literario, Aleixo, el rey en la sombra, una obra cautivadora que desentraña los misterios y contradicciones detrás del narcotráfico y el poder. Escrita por la talentosa autora Alana Stone, esta novela ofrece una perspectiva única sobre la vida de Aleixo, un hombre que ascendió hasta convertirse en el rey del Norte en un mundo donde la identidad se desdibuja y las apariencias engañan.

En Aleixo, el rey en la sombra, Alana Stone sumerge al lector en la vida de Aleixo, quien logra alcanzar el pináculo del narcotráfico. La novela presenta preguntas provocadoras: ¿Cómo se forja un imperio criminal? ¿Cómo se mantiene oculta una identidad durante tanto tiempo? A medida que Aleixo...

relata su historia, los lectores son llevados a un viaje repleto de giros inesperados, humor y una profunda exploración de sus contradicciones personales en una obra accesible, llena de ritmo, detallista y muy cinematográfica.

La autora Alana Stone, reconocida por su habilidad para tejer tramas complejas y personajes vívidos, brinda una perspectiva íntima sobre el mundo clandestino del crimen organizado. A través de las páginas de Aleixo, el rey en la sombra, los lectores descubrirán los dilemas morales, los lazos de amor y la transformación personal que acompañaron la búsqueda de poder de Aleixo. La narrativa cautivadora de Stone invita a cuestionar las percepciones superficiales y a explorar las capas más profundas de la identidad humana, esas que se obvian en la mayoría de la literatura sobre narcotráfico.

En esta novela, nadie es quien parece ser y nada es lo que parece. Alana Stone juega con las expectativas del lector, desafiando constantemente las ideas preconcebidas y ofreciendo una visión intrigante de la dualidad humana que ya está recibiendo excelentes críticas.

La autora

Alana Stone, escritora y psicóloga, abarca desde narraciones de diferentes géneros hasta ensayos de psicología y autoayuda con el equipo 2M. Entre sus obras publicadas en el 2023 se encuentran Lo verdadero. Zhen-zhen, y en colaboración con 2M, La fórmula secreta de la juventud y La llave para ser tu mejor versión, esta última traducida al inglés y al alemán. Busca en sus obras divertir, motivar, enamorar, entender la vida e incitar a la reflexión a través del disfrute y sin dolores de cabeza.

Sobre la Editorial Caligrama

Caligrama es un sello editorial que pertenece al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español. Desde Caligrama ayudan a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en España cuentan con la mayor red de distribución a librerías del país. Su misión es potenciar y destacar el talento de nuevos autores con calidad literaria y potencial comercial. Caligrama es un territorio universal, vasto, colorido y de espíritu libre, que tiende puentes entre la autoedición y la edición tradicional de contenidos muy diversos bajo un mismo sello que incluyen novelas, poesías, ensayos y obras experimentales.

Visitar Digital Sevilla Original

RESEÑA EN INSTAGRAM

«Siempre es un placer conocer las opiniones de otros lectores. Si son buenas es indudablemente mucho más placentero, pero tengo claro que nadie experimenta lo mismo con un libro. Nunca sabes lo que vas a sentir, hasta que no son tus propios ojos los  que lo recorren y tus propias manos las que pasan sus páginas. Espero pronto la tuya».

Alana Stone

@alexandra_star_jaithiale

Hola a todos!!

Secretos, reflexiones, frases que te removerán y te dejarán con un buen sabor de boca además de una historia con varios frentes abiertos narrados por un narrador omnisciente es lo que encontrarás en esta historia bonita que tienes que descubrir.

Alana tiene una forma de narrar que te mantendrá atrapada. A pesar de sus 500 páginas me ha sabido a poco.

Os animo a conocer esta historia que tiene mucho que decir a pesar de que yo no pueda desvelaros mucho.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐✨